miércoles, 3 de julio de 2019

Padres de familia exigen cambio de una maestra por prepotente



La mañana de ayer miércoles, padres de familia de la escuela José Martí, bloquearon el libramiento a Tixtla, frente a la institución para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el cambio de una maestra que se asignó al grupo de quinto grado, a quien acusan de prepotente y hostigar a los alumnos. 

Esta mañana madres de familia de la Escuela Primaria “José Martí” bloquearon por espacio de dos horas el viejo Libramiento a Tixtla, justo frente a la institución en la colonia Cuatro Caminos, en Chilpancingo para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el cambio de una maestra que se asignó al grupo de quinto grado.

Los inconformes iniciaron el bloqueo desde las 09:00 horas y lo mantuvieron hasta poco después de las 11:00 horas, luego de que autoridades educativas se presentaron al lugar, dialogaron con los padres de familia y lograron acuerdos.

Cabe destacar que exigen a las autoridades educativas del estado, la salida inmediata de la maestra Shui Juárez Genchi, a quien señalan de maltratos hacia los niños, prepotencia y ausentismo constante, y destacaron que estas irregularidades de la maestra fueron detectadas desde hace ya dos años, pero a pesar de las constantes denuncias, ya sea por escrito o de manera verbal, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero han hecho caso omiso a todas sus denuncias.

Luego de dos horas de bloqueo, decidieron retirarse, una vez que lograron acuerdos con autoridades educativas, con quienes agendaron una mesa de diálogo para analizar su demanda.

Por último, sentenciaron que en caso de que las autoridades los engañen, los dejen plantados, o no los reciban, volverán a bloquear vialidades del primer cuadro de Chilpancingo, e iniciarán un paro indefinido en esa institución educativa.

Informaron que al inscribir a sus hijos se enteraron de la asignación de una maestra que tiene antecedentes de golpes y malos tratos a los niños y se niegan a que ella quede frente al grupo.

Finalmente denunciaron al director de la escuela, quien les dijo que no tiene más personal y que si no aceptan a la maestra, entonces que cambien a sus hijos de plantel. (Notymas) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario