miércoles, 3 de julio de 2019

Perú golea al bicampeón Chile y va a la final de Copa América


* Los peruanos vencieron 3-0 a los chilenos en la semifinal y ahora pelearán por el campeonato contra el favorito y anfitrión Brasil

Se acabó el dominio de Chile en el continente.

El bicampeón de la Copa América fue eliminado por Perú, que busca revancha frente a Brasil. 

Los incas sorprendieron a La Roja y los venció 3-0 en la segunda semifinal del certamen. Los pupilos de Ricardo Gareca siguen con el sueño y su próximo destino está en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para medirse ante la gran favorita, la Verdeamarela. 

Los peruanos, que clasificaron a la ronda de eliminación directa como terceros del Grupo A, se impusieron sobre los andinos, con goles de futbolistas de la Liga MX, Edison Flores (Morelia) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul), pero el gran héroe de la noche fue el portero Pedro Gallese(exjugador del Veracruz) con tremendas atacajadas para dejar su arco en cero, con un penalti detenido sobre Edu Vargas. 

El capitán Paolo Guerrero finiquitó el cotejo al minuto 91’, con el cuadro chileno agotado del esfuerzo y por la impotencia de la eliminación en semifinales. 

La selección de Perú tendrá una oportunidad para cobrarle a Brasil los cinco goles que les metió en el tercer partido de la fase de grupos, que casi les cuesta una salida temprana de la Copa América.

La final se disputa el domingo, a las 15:00 horas tiempo de México, en el estadio Maracaná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario