martes, 27 de noviembre de 2012

Aceptan declaratoria de emergencia para 14 municipios, por sismo de noviembre


Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2012 (IRZA).- El Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), aceptó la declaratoria de desastre para 14 municipios de la Tierra Caliente, Zona Norte y Chilapa, afectados por el sismo de 6.1 grados Ricther del pasado 15 de noviembre, con epicentro en Ciudad Altamirano.
En base a los resultados de daños, que el 14 de diciembre entregará el Comité de Evaluación –que se instaló este lunes- se procederá a solicitar las acciones para beneficio de damnificados en un plazo de 30 a 90 días.

Así lo informó el sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas, al terminó de la instalación del referido Comité de Evaluación, y precisó que nueve municipios afectados son de Tierra Caliente.

Estos son: Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Cutzamala del Pinzón, Ixcateopan, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Señaló que otros municipios afectados son Chilapa de la zona centro y otros de la zona Norte, y añadió que existen daños en al menos 10 escuelas y en más de 60 viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario