martes, 27 de noviembre de 2012

Efectivos de Guerrero Seguro detuvieron a 4 del CIDA


Acapulco, Gro., noviembre 26 de 2012 (IRZA).- Elementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a cuatro sujetos vinculados al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y les aseguraron droga, armas, teléfonos celulares y otros objetos.

Los detuvieron en la colonia Los Órganos de San Agustín, del poblado Juan Ranulfo Escudero, en la zona rural de este municipio porteño, la noche del domingo.

Entre ellos está Andrés Fernando Guzmán Santiago, identificado como el jefe de la célula de secuestradores, y que además controlaba la venta y distribución de la droga en diferentes colonias del puerto, informaron en Guerrero Seguro.

De acuerdo a esa información, los otros tres detenidos son: Mario Silvestre Ortíz, quien cuidaba a los secuestrados y realizaba extorsiones a propietarios de comercios. También, Jesús Salvador Pacheco Leyva y Noé Cortez Pacheco, quienes participaban en los secuestros y en el cuidado de sus víctimas.

Los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por los presuntos delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, contra la salud, homicidio, portación ilegal de armas de fuego, extorsión y delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario