martes, 30 de abril de 2013

El gobierno de Acapulco participa en las labores para sofocar incendio en el Veladero


Acapulco, Gro., lunes 29 de abril de 2013.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participa de manera activa sofocando el incendio que inició la madrugada del domingo en el Parque nacional El Veladero.

 En los trabajos participan de manera coordinada alrededor de 150 personas pertenecientes a distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Policía Ecológica, Bomberos y Protección Civil.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, informó que el incendio se extendió aproximadamente a 15 hectáreas, a pesar de la inmediata atención de los tres órdenes de gobierno.

Valdez Ramírez agregó que el difícil acceso al área donde se suscitó, ha dificultado los trabajos, sin embargo, se lleva un 80 por ciento de avance en la sofocación del incendio.

Asimismo, indicó que debido a que el incendio se encuentra alejado de las zonas pobladas no existe riesgo de que se propague a esas áreas; no obstante, se recomienda a la población mantenerse informador del curso y conclusión del incendio.

Entre las labores que el Ayuntamiento de Acapulco que realiza a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, es el envío de pipas de 10 mil litros de agua, trazado de guardarrayas, así como la dotación de alimentos para todo el personal de las distintas dependencias que realizan los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario