martes, 30 de abril de 2013

Condena DIF Acapulco acciones de Colectivo que coordina Rosario Merlín


COMUNICADO DE PRENSA

1.- El Sistema Municipal DIF Acapulco condena enérgicamente la retención del subdirector operativo, Jesús Nava Sierra, por parte de los integrantes del Colectivo de Organizaciones Sociales AC, que coordina la diputada Rosario Merlín García, así como el bloqueo al acceso principal de la institución, lo cual causó irritación entre trabajadores y comensales de la tercera edad  que acuden al comedor comunitario y personas enfermas que no pudieron acudir a la consulta, acción que también puso en riesgo la movilidad de los insumos que permiten que miles de niños acapulqueños tengan un desayuno en sus escuelas, entre otros beneficios que el DIF brinda diariamente.

También el DIF municipal reprueba las agresiones físicas y verbales y actos de intimidación que los integrantes del Colectivo propinaron a varios trabajadores y usuarios por espacio de más de una hora.

2.- Este lunes al filo de las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 personas que dijeron pertenecer al Colectivo de Organizaciones Sociales, que coordina la diputada Rosario Merlín García, irrumpieron en las instalaciones del Sistema municipal DIF, en la colonia Hogar Moderno para exigir la entrega de juguetes para ser entregados a los líderes de sus colonias y comunidades.

Minutos después una comisión compuesta por quienes dijeron llamarse Alejandro Toledo Morales, coordinador del Colectivo y Jorge Morales Haro, gestor del mismo, fueron atendidos en las oficinas de la Subdirección Operativa del DIF Acapulco por su titular, Jesús Nava Sierra.

El funcionario del DIF municipal les explicó que para estos festejos del Día del Niño que incluyeron dos actos masivos, se había excluido la compra de juguetes, sin embargo Nava Sierra les ofreció mil 500 aguinaldos y 600 accesorios como tiaras y narices de payaso.

Sin embargo, los dirigentes del Colectivo rechazaron la propuesta y al filo de las 14:15 horas decidieron retener en sus oficinas al subdirector operativo del DIF, Jesús Nava Sierra y tomaron el control del acceso principal a la institución impidiendo la entrada y salida de trabajadores y usuarios a quienes insultaron y amenazaron con “sacar los machetes”.

Finalmente a las 15:35 horas los integrantes del Colectivo aceptaron los mil 500 aguinaldos y los 660 accesorios que se les habían propuestos inicialmente y se retiraron.

3.- El DIF Acapulco siempre ha estado dispuesto al diálogo y la respuesta inmediata con todas las organizaciones como el Colectivo de Organizaciones Sociales, a quien incluso en enero pasado se le canalizaron más de 5 mil juguetes y roscas para sus festejos del Día de Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario