martes, 30 de abril de 2013

Vigentes las órdenes de aprehensión contra dirigentes del MPG, afirman


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- La procuradora de Justicia en el estado, Martha Elva Garzón Bernal, aseguró que las órdenes de aprehensión contra por lo menos 39 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) siguen en pie y dijo que hay coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), pero cada instancia realiza su propia investigación, pero se negó a dar más datos sobre el tema.

El jueves pasado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que por lo menos el estado giró 39 órdenes de aprehensión contra líderes del movimiento contra la reforma Educativa, MPG, entre éstas las del secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y el vocero de este gremio, Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández respectivamente.

Martha Elva evitó profundizar sobre el tema, “yo les voy a pedir un favor no me pregunten de cantidades ni a quiénes van dirigidas. Ya tenemos localizada la gente, ayúdenos. Estamos llevando a cabo una estrategia que no nos traiga consecuencias”. Las órdenes de aprehensión, según se ha comentado, son por los delitos cometidos en los más de dos meses del movimiento en el estado.

-¿Pero si se están llevando a cabo las investigaciones, se tiene localizada a gente?, preguntó una reportera.

-Hay cosas que no les puedo decir no me quiero ver grosera, entiéndame mi trabajo.

Precisó que con la PRG tienen coordinación pero no coadyuvancia, porque cada una hace su trabajo de acuerdo a sus competencias; algunos delitos son del orden federal y otros referentes al estado, que en este caso el gobernador ha dicho que no habrá negociación sobre las órdenes de aprehensión y que actuará con la ley en la mano.

Sobre el caso Ayotzinapa luego de que los ministeriales acusados de ser autores materiales de los dos normalistas asesinados, Ismael Matadama y Rey David Cortés fueran liberados por falta de pruebas, dijo que, “(el caso Ayotzinapa) presentó recurso de apelación, ustedes saben que hay un desglose de donde se sigue la investigación, nosotros seguimos investigando porque no hemos terminado”.

Dijo que a dos años de gobierno no ha habido ninguna recomendación hacia su persona por alguna violación a derechos humanos y reiteró que si alguien tiene una queja hacia ella, presente las pruebas que sustenten sus acusaciones. Se dijo tranquila y sin deudas hacia nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario