martes, 30 de abril de 2013

Blindan informe de gobierno y hubo ausencia de protestas


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- Sin protestas, con un cerco amplio de seguridad y al viejo estilo priista de repartir tortas y jugos, se llevó a cabo el segundo informe de labores del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

A pesar de que habían anunciado movilizarse, los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) no lo hicieron, porque según informó el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández, la presencia policial y las personas que fueron trasladadas de las diferentes regiones les impidieron hacerlo. No querían pelear con el mismo pueblo.

Miles de personas de las siete regiones del estado se congregaron afuera del Congreso del donde el primer mandatario rindió su mensaje a los demás guerrerenses; sin embargo, no escucharon nada de lo que dijo, como la condena de actos vandálicos del MPG y que aplicará todo el peso de la ley a los infractores, porque la pantalla que se acondicionó en la explanada del recinto funcionó sólo unos minutos.

Cuando Aguirre llegó las porras de la gente que llegó en camiones sobre todo de Acapulco, estaban al máximo, unos traían cartulinas en las que se leyó: “En Guerrero sabemos cumplir”, “Gracias gobernador por el apoyo”, entre otras. A lo lejos chocaban en sus melodías las 35 bandas entre chile frito y mariachi que se contrataron para recibir al gobernador.

El informe inició a las 11:00 horas, pero afuera ni se enteraron, peleaban más por quién decía la porra más alto. Mujeres desde Iguala, de Zitlala con sus trajes típicos, también amuzgas de Xochistlahuaca y de Zacualpan, Ometepec, a quienes trasladaron desde las 4:00 horas y les dieron una torta, un juego del valle de 400 y una naranja hasta las 10:00 horas.

Unos mil policías estatales, al igual que otros de la Policía Ministerial se conglomeraron para proteger a los políticos que llegaron a escuchar el mensaje de Aguirre. También mil 300 taxis que venían de las siete regiones, según comentó el director de Tránsito estatal, Juan Larequi Radilla, “vinieron como ciudadano a escuchar el informe no les prometimos ni concesiones ni nada”.

Calculó que en total eran unas 7 mil 600 personas afuera, aunque a cálculos fríos no sobrepasaban las 3 mil, ya entre la gente de las danzas que contrataron como un mini fandango para que bailaran y entretuvieran a la gente que esperó en el sol más de dos horas a que saliera Aguirre y les esbozara una sonrisa desde su camioneta blindada, cuando se fue.

Acudieron al mensaje todos sus secretarios de despacho, Jesús Zambrano, dirigente del PRD nacional y trabajadores del Palacio de Gobierno, a quienes les pidieron asistir para acordonar la zona, en caso de que hubiese protestas de la CETEG. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario