martes, 30 de abril de 2013

Se renueva cabildo infantil de Acapulco




Acapulco, Gro., lunes 29 de abril de 2013.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, fomenta la educación cívica y la cultura político democrática de la niñez acapulqueña a través del Cabildo Infantil de Acapulco, órgano colegiado formado por estudiantes de quinto año de primaria, que es ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de la manifestación de las ideas y propuesta emanadas de los pequeños.

La mañana de este lunes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, se llevó a cabo el acto de toma de protesta a los 30 integrantes del décimo primer Cabildo Infantil, para el periodo 2013-2014.

El acto protocolario fue encabezado por la secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, en representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, y la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez.

La presidenta saliente del décimo Cabildo Infantil, Linda Elizabeth Liberato Zavala, agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto, todo el respaldo que su gobierno otorga a los niños integrantes del Cabildo Infantil, atendiendo sus gestiones y tomando en cuenta sus propuestas, que en muchos casos han trascendido hacia sus colonias y centros escolares.

“Me permito expresar a nombre de mis compañeras y compañeros ediles, nuestro más sincero agradecimiento al presidente municipal de Acapulco de Juárez, licenciado Luis Walton Aburto, por el respaldo a cada una de nuestras acciones y gestiones en pro de la ciudadanía”; expresó la presidenta saliente.

Al mismo tiempo, la pequeña edil remarcó que con la voluntad y el trabajo del alcalde Walton, Acapulco sin duda podrá salir adelante.

“Y por supuesto, tener siempre presente que con usted al frente de nuestro puerto, claro que Acapulco puede, sí se puede señor presidente”; concluyó en su mensaje la destacada alumna.

Durante la toma de protesta a los integrantes del décimo primer Cabildo Infantil para el periodo 2013-2014, a cargo de la secretaria General, Magdalena Camacho, reconoció el trabajo conjunto que realizan el Instituto Federal Electoral (IFE), la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Gobierno Municipal del presidente Luis Walton, para que el Cabildo Infantil de Acapulco siga siendo ejemplo a nivel nacional, como el único órgano colegiado formado por niños de entre 10 y 12 años.

Subrayó que este ejercicio procura el desarrollo de habilidades deliberativas y de participación democrática en las niñas y los niños, para que reconozcan a su vez, la función parlamentaria y la importancia del Cabildo como órgano deliberativo del gobierno municipal.

Finalmente, Magdalena Camacho reiteró que es interés del Ayuntamiento de Luis Walton continuar fomentando la práctica de la cultura política democrática y cumplir los objetivos de la declaración de los derechos de los niños, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas; conminando a los ediles del décimo primer Cabildo

Infantil, 2013-2014, para que continúen aportando a la mejora de su municipio.

En el evento, el Gobierno del Municipal hizo entrega de reconocimientos y tablets a los 30 integrantes del 10 Cabildo Infantil que concluyeron su labor; además el regidor Vicente Trujillo Sandoval, otorgó a los nuevos ediles del décimo primer Cabildo Infantil 2013-2014 un celular con tarjetas de tiempo aire, como estímulos a su destacado desempeño académico.

Asistieron al evento el síndico Armando Tapia Moreno; el vocal ejecutivo del IFE en Guerrero David Delgado Arroyo; el delegado de los servicios educativos en la región Acapulco-Coyuca Joaquín García Mondragón en representación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); el coordinador de asesores de la presidencia municipal Rafael Aguirre Rivero.

Además de los representantes de la Octava Región Naval y Novena Región Militar, Francisco Vela Cardoso y Braulio Sánchez Martínez, respectivamente; ediles del Cabildo de Acapulco; así como autoridades educativas y padres de familia.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario