lunes, 27 de mayo de 2013

Denuncian industriales de la Masa y la Tortilla a Zapata Añorve por “déspota”


Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2013 (IRZA).- El Comité Directivo Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla calificó de “déspota y preponte” al secretario de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno estatal, Humberto Zapata Añorve, porque niega el apoyo de comercialización a los grupos de producción de maíz.

Jorge Rosas Ávila, presidente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, externó que Zapata Anorve “es un insensible y hasta cortante” porque se niega totalmente en apoyar a los grupos de producción de maíz en Guerrero, pese a que es su obligación.

Relató que hace unos días asistieron a la oficina del funcionario estatal a solicitarle el apoyo para los productores de maíz para que ambos sectores tengan comodidad en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Sin embargo reveló que Zapata Añorve “nos mandó a la chingada”, porque les contestó que la Secretaría que preside “no está para apoyar en comercialización a los grupos de comercialización rural”.

Sostuvo que si el sector productor de maíz está abandonado difícilmente ellos como industriales de la masa y la tortilla podrán crecer, porque la idea es que haya crecimiento en producción en ambos sectores, para con ello no tener carencias del grano básico y no haya incrementos en los productos que expenden.

El dirigente de los industriales de la masa y la tortilla exhortó a los grupos de producción rural que se revelen y exijan sus derechos que les corresponden porque por las buenas Humberto Zapata Añorve no les resolverá sus problemas.

“Hay negativa en brindarles el apoyo” que les corresponde ante “la insensibilidad y la prepotencia” del funcionario, quien se presume tener el aval y respaldo del gobernador  Ángel Aguirre.

En ese contexto, Rosas Ávila, solicitó al representante del área campesina en el Congreso Local, del que no citó su nombre, que “no nada más se acomode su sombrerito y su camisa guayabera”, porque si es representante de grupos de campesinos vele por sus intereses y derechos que les corresponde.

Cuestionó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se equivocó al respaldar en esa área a Humberto Zapata Añorve, porque “no debería estar ahí”, además de que dijo que “no va más allá de sus nariz”.

Sostuvo que “no está dedicado a resolver el problema del campo, no está cumpliendo su obligación de cumplir con las expectativa y los intereses del campo guerrerense”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario