lunes, 27 de mayo de 2013

Abatir la violencia en la Tierra Caliente y Norte, demandan diputados del PRD


Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2013 (IRZA).- Diputados locales perrredistas se pronunciaron porque los gobiernos federal y estatal realicen acciones contundentes para disminuir la violencia en los municipios de la Zona Norte y en la Tierra Caliente.

Los legisladores Elí Camacho y Roger Arellano pidieron que las fuerzas federales, estatales y el Ejército, mantengan los operativos en esas dos zonas donde la delincuencia mantiene en la zozobra a la ciudadanía.

"La situación de inseguridad se puede agravar más en estos días ya que la delincuencia que está en los municipios de Michoacán y que está siendo atacada por el Ejército y la Policía Federal, se puedan venir a refugiar a Tierra Caliente, Guerrero", dijo el diputado Elí Camacho.

Mencionó que en la frontera con los límites de Guerrero y Michoacán, se instaló un cerco policiaco y militar a fin de que los grupos de la delincuencia se vengan a municipios como Zirándaro, Ciudad Altamirano o Coyuca de Catalán.

El legislador por el distrito 22 que comprende los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, señaló que la violencia que se ha generado en esa demarcación de la zona Norte es porque dos grupos de la delincuencia organizada se disputan la plaza.

"Desconozco los nombres de los grupos (de la delincuencia) pero sé que uno de ellos el que está peleando es el de la Familia Michoacana, pero desconozco el nombre del otro grupo", externó Arellano quien fungió como alcalde de Acapetlahuaya en el período 2008-2012.

Recordó que apenas este miércoles 22, el gobernador Ángel Aguirre estuvo en Teloloapan en donde inauguró una cancha deportiva y un teatro al aire libre y ahí le prometió a la ciudadanía que su gobierno le garantizaría paz y tranquilidad.

"Sin embargo este sábado ocurrió un hecho lamentable en Teloloapan en donde dos policías municipales fueron asesinados y dos más resultaron heridos", externó. "Ese día, el gobernador se comprometió a que se iba a reforzar la seguridad en Teloloapan y en Apaxtla", dijo.

El legislador perredista pidió al gobierno que cambie su estrategia en el combate al crimen organizado.

Mencionó que a finales del año pasado el gobernador Ángel Aguirre fue a Teloloapan e implementó el operativo Guerrero Seguro, pero solo unos días estuvieron allá las fuerzas federales y estatales.

"Solo estuvieron unos días, pero ahorita con lo que pasó, ya regresaron ", dijo.

Los dos diputados fueron entrevistados ayer domingo en la ciudad de Tixtla durante el acto conmemorativo de los 2002 años de la toma de esta ciudad histórica por parte del héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario