lunes, 27 de mayo de 2013

Estado debe garantizar paz, gobernabilidad y bienestar social: Bernardo Ortega Jiménez



Tixtla de Guerrero,  Gro., 26 de mayo de 2013.- “El costo social de las guerras civiles del pasado obliga a los poderes de Guerrero a construir un estado de derecho que garantice paz, gobernabilidad y bienestar social”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Agregó, que también se debe entender que en una sociedad diversa, pluricultural y pluriétnica como la de Guerrero, la expresión particular de los sectores no puede avasallar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía y menos vulnerar los derechos de terceros, por eso se pronunció por buscar los acuerdos necesarios para construir una nueva sociedad.

Lo anterior al pronunciar el discurso oficial, a nombre de las y los integrantes la 60 legislatura del Congreso de Guerrero, durante la sesión pública y solemne para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, los Sentimientos de la Nación y la Declaración de Independencia de la América Septentrional.

A esta sesión acudieron los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Florentino Cruz Ramírez y Julio Lorenzo Jáuregui García, respectivamente, así como el presidente de este municipio, Gustavo Alfredo Abarca Alcaraz.

El legislador señaló que aún falta mucho por avanzar en la construcción del bienestar social y que, para ello, los poderes públicos deben sumir con cabalidad la responsabilidad que les otorgaron los guerrerenses.

El también coordinador de los diputados perredistas, refirió que Morelos dejó un legado de civilidad y acuerdo político sin precedente, establecido en los Sentimientos de la Nación, para construir un México independiente con paz y tranquilidad, de ahí la idea de honrar a quienes dieron la patria y libertad de los mexicanos.

En ese sentido, el legislador recordó que este día se cumplen 202 años de aquella batalla librada por Morelos quien, al mando de 600 hombres valerosos, tomó Tixtla que se encontraba en manos del ejército realista.

Esta fecha no puede pasar desapercibida porque la hazaña militar emprendida por Morelos resultó estratégica para el movimiento insurgente en la lucha por la independencia de México, acotó el legislador local, quien agregó que a 200 años de esa lucha, ahora se debe librar una batalla constante, no armada sino política para construir un México mejor.

Sobre la sesión solemne, Bernardo Ortega acotó que no deben ser actos protocolarios de lucimiento institucional, sino momentos de reflexión social, comunitaria que permitan entender con objetividad la responsabilidad  de todos por construir un mejor país.

En su intervención el Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, manifestó que recordar la toma de Tixtla, no puede reducirse a un mero sentimentalismo colectivo.

Manifestó que más allá de posturas y diferendos ideológicos, religiosos y partidistas, los retos que como nación y entidad que se tienen que superar necesitan del concurso de todos, sin condiciones absurdas, oscuros extravíos, ni interpretaciones torcidas.

Y añadió que “nadie se sienta excluido, ni quede fuera de la convocatoria del gobernador para conducirnos siempre dentro del marco de la ley y del diálogo constructivo; porque sólo unidos, edificaremos, con altitud de miras, el Guerrero que hemos soñado y el México, que aquellos valientes de la Toma de Tixtla y durante toda la Guerra de Independencia, siempre anhelaron”.

Por ello, convocó a anteponer la fuerza de la razón; el diálogo que unifica y no la violencia que destruye porque no hay otro camino para salir adelante.

Posteriormente, los legisladores develaron una placa conmemorativa en el Cerro del Fortín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario