lunes, 27 de mayo de 2013

Encabeza Mario Moreno cuarta jornada de “Servicios Públicos a Domicilio”




Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo de 2013.- En aras de mejorar los servicios que ofrece el gobierno de ciudad, el alcalde Mario Moreno Arcos, encabezó la cuarta jornada de “Servicios Públicos a Domicilio” en la colonia Los Ángeles, atendiendo a cientos de familias de ese y otros asentamientos populares.

Como parte de una política más cercana a la gente, el ayuntamiento de Chilpancingo ha instrumentado este tipo de programas de atención directa a la población en colonias populares, para ampliar su cobertura de servicios y acercar las ventanillas a la población más vulnerable constituida por madres solteras, niños, jóvenes sin empleo y adultos mayores.  

Esta vez tocó turno al sector III de la ciudad, en cuya demarcación se encuentran las colonias: Los Ángeles, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa, Antorcha Popular, San Rafael, Alejandro Cervantes Delgado, Villas del Roble, Anáhuac, entro otras.

Aprovechando que las principales áreas de ayuntamiento se trasladaron hasta aquel punto, cientos de familias acudieron a recibir atención personalizada del presidente municipal, así como de los titulares de las diferentes áreas de la comuna.

Recibieron consultas gratuitas en la unidad móvil de medicina integral; registraron a sus recién nacidos, también de forma gratuita, y se asesoraron para recibir los diversos beneficios de las dependencias municipales.

Por parte del DIF municipal se entregaron aparatos funcionales; se impartieron cursos para desarrollar habilidades manuales y estimular el autoempleo, y se instaló un modulo de mantenimiento y reparación de aparatos electrónicos apoyando a las familias de escasos recursos.

Asimismo la secretaría de Desarrollo Económico ofreció una bolsa de trabajo con capacitación laboral, al tiempo que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) credencializó a decenas de jóvenes con la tarjeta “Poder Joven”, que ofrece descuentos en la compra y consumo de productos en más de sesenta empresas locales para beneficio de dicho sector social.

Además fueron expedidas constancias de pobreza, residencia, dependencia económica, modo honesto de vida e identificaciones, todas de forma gratuita. Y se instalaron cajas para efectuar pagos por concepto del impuesto predial y del servicio de agua potable.

Entre otras acciones, la dirección de Ecología, Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó árboles de roble y fresno como parte del programa Adopta un Árbol que tiene como propósito reforestar Chilpancingo.

De esta forma el gobierno que encabeza Mario Moreno Arcos, emprende acciones para llevar al alcance de la ciudadanía los servicios más elementales y programas de asistencia social mediante un ayuntamiento diligente, abierto y más cercano a la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario