viernes, 5 de julio de 2013

Encabeza Walton reunión para la actualización del plan director de desarrollo urbano




Acapulco, Gro., jueves 04 de julio de 2013.- Al encabezar la reunión para la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano y Zona Metropolitana de Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto reiteró que tiene todo el interés de que los colegios aporten conocimientos y proyectos al Ayuntamiento en beneficio de Acapulco.

“Fui muy claro desde la campaña, no tengo ningún otro interés para que las cosas se hagan bien”, les dijo el presidente municipal a los integrantes del Consejo Ciudadano, al hacer uso de la palabra  durante la reunión  realizada  en la Sala de Cabildo.

A petición de los integrantes del Consejo, el munícipe dijo solicitaría a los integrantes de la  Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sean participes  en las sesiones que se realicen para la actualización de plan.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo dijo que la dependencia a su cargo inició el proceso de actualización.

En su intervención; el presidente del Consejo Ciudadano Municipal, Humberto Díaz Díaz agradeció al gobierno municipal de Walton la invitación a participar por primera vez en la actualización del Plan de Desarrollo, destacando es la primera administración que demuestra interés en ello y que cumple con la Ley Estatal 211 del Desarrollo Urbano de Guerrero.

El Consejo Ciudadano Municipal lo integran alrededor de 40 asociaciones y trabajará con la SDUOP para iniciar la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano Zona Metropolitana de Acapulco, misma que no se hacía desde hace doce años.

Antes, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto asistió como invitado de honor a la ceremonia de clausura del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 90, evento que se realizó en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones.

En su mensaje a los más de 700 graduados,  Walton fue enfático al convocar a los jóvenes para no truncar su educación y por el contrario, continuarla en la licenciatura, hasta la maestría y el posgrado, en el entendido que la educación es la clave para construir una mejor nación para todos y será la llave para que tengan mayores oportunidades de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario