viernes, 5 de julio de 2013

Guerrero mejora niveles nacionales en recaudación fiscal: Sefina.


Con la participación de los 81 municipios , el gobierno del estado inicio acciones para regular a los vehículos que circulan sin placas,  con placas sobrepuestas, con permisos provisionales vencidos, y con placas de circulación no actualizadas, a efecto de tener un mayor control del parque vehicular que hay en la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Abel Echeverría Pineda, destaco que en Guerrero pasó  del lugar 29 al 16 a nivel nacional, al mejorar la recaudación de impuestos locales, lo que  le permitió un incremento  en las participaciones que otorga la Federación a los estados y los municipios del país.

Informo que en los 81 municipios del estado se realizan operativos para infraccionar a los dueños de vehículos que circulan sin placas, a los que portan permisos  vencidos, a quienes traen placas sobre puestas, y aquellos vehículos que traen placas que fueron expedidas por gobiernos anteriores

En los operativos participan las direcciones o secretarias de transito de los 81 municipios del estado,  tomando en cuenta que de acuerdo a la ley, los ayuntamientos tienen derecho al 20 por ciento del cobro del impuesto de la tenencia vehicular.

Los datos indican que diariamente son detectados alrededor de 100 vehículos que circulan de manera irregular en el territorio estatal, y sus dueños son concientizados para que regularicen su situación, tomando en cuenta que el gobierno del estado ofrece programas con estímulos fiscales, pero además ello les permitirá traer vehículos en regla. 

Echeverría Pineda informo que en el estado hay alrededor de 450 mil vehículos, de los cuales casi el 80 por ciento está al corriente en el pago del impuesto  de la tenencia vehicular.

En cuanto a los ingresos propios, sostuvo que Guerrero supero las expectativas previstas para este año, y que todo apunta a la administración pública estatal cerrara positivamente el ejercicio fiscal 2013.

Se dijo que las estadísticas indican que en el primer semestre de este año, aumentaran en un 15 por ciento los ingresos propios, “a pesar de que la recaudación nacional no anda tan bien, con lo que todavía se mantiene una recaudación arriba de lo programado”.

“Esto significa que la gente  le tiene confianza al gobierno del estado, y es indicativo  de que ven que se está haciendo obra pública, que hay muchos programas sociales, y que los recursos se aplican referentemente en aquellos sectores más desprotegidos”.

Para el ejercicio fiscal 2013, el gobierno  del estado programo en la Ley de Ingresos recaudar mil 750 millones de pesos de ingresos propios,  de los cuales ya se obtuvo màs de la mitad.

De acuerdo a estadísticas nacionales, los estados de Guerrero, Jalisco y el Estado de Mèxico, “mantienen un ritmo de recaudación bastante aceptable, muy consolidado, lo que garantiza que se mantendrán todos los programas sociales estatales”. 

Echeverrìa Pineda dio a conocer que muy pronto se anunciarà la aplicación  de un programa de Estìmulos Fiscales, a efecto de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus impuestos y se eviten multas y recargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario