Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 14 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, está totalmente de acuerdo en que el próximo titular de esa dependencia ya no sea inamovible, incluso –dijo- él desde hace ya mucho tiempo trabaja en el proyecto para la modificación a la Constitución del Estado, para que Guerrero deje de ser el único que tiene una Comisión de Derechos Humanos no solo en país, también en el mundo que es vitalicia.
Esta listo, -aseguró- para dejar el cargo, pero no lo hace en este momento porque si se nombra a otro presidente de los Derechos Humanos, quedaría igual que la que él ahora tiene, inamovible, aclaró que él se irá hasta que el Congreso del Estado realice esta modificación a la Constitución.
Cabe recordar que recientemente el director de Vinculación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Erasmo Ortiz Aviles, durante su visita a ese puerto, dijo que la dependencia en Guerrero es la única no solo en el país, también en el mundo que es vitalicia y que mientras no se hagan los cambios a la Constitución local, Don Juan Alarcón seguirá al frente de esta hasta que quiera o decida jubilarse.
Al respeto el licenciado Juan Alarcón –ya con muchos años a cuestas-, dijo que él está de acuerdo en irse, que no lo hizo, cuando trató de moverlo el anterior gobernador Zeferino Torreblanca Galindo,- quien prácticamente lo quiso sacar-, porque él ex gobernante no envió al Congreso del Estado la propuesta de modificación a la Constitución estatal y el elegido ocuparía el cargo, igual que él lo tiene, para siempre.
Aceptó el presidente de los derechos humanos en la entidad, que también tiene derechos y que pretende ser jubilado y pensionado de manera vitalicia, por haber prestado sus servicios durante más de 24 años, cuando el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, le dio este nombramiento y realizó las modificaciones a la ley y a la constitución para que fuera inamovible.
Hoy, gobernantes, funcionarios, grupos y asociaciones, coinciden en señalar que ya es momento y es urgente, que en la Comisión de los Derechos Humanos guerrerense se den los cambios y que este personaje dure cuatro años, con posibilidad de una reelección más. (Guerrero en Línea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario