martes, 27 de septiembre de 2011

Confirma gobernador levantón de 20 jóvenes



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 del 2011 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, reconoció el secuestro masivo de por lo menos 20 jóvenes en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, por parte de presuntos sicarios.

Explicó que la información aún no lo es del todo precisa, porque los familiares no han presentado ninguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y que los pocos datos que existen, han sido recabados por algunas denuncias anónimas y notas informativas.
Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana del domingo sujetos desconocidos arribaron a una vulcanizadora en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón y privaron de su libertad a todos los integrantes de una familia, y que aplicando el mismo moteado secuestraron a otros jóvenes.  
El mandatario estatal, señaló que la mañana de este lunes ya fueron liberadas algunas de las personas privadas de su libertad, no así el resto de las personas, de las cuales se desconoce cuántas y su paradero.  
De acuerdo con versiones extraoficiales, de manera simultánea sujetos desconocidos privaron de su libertad a 12 jóvenes del municipio de Cutzamala de Pinzón y ocho más en el municipio de Tlalchapa, desconociendo las causas y la identidad de los plagiarios.
El gobernador aseguró que personal de la policía del estado y ministerial en coordinación con el ejército mexicano, implementan un operativo de seguridad en búsqueda de los plagiados y sus agresores, sin obtener hasta el momento ningún resultado. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario