martes, 27 de septiembre de 2011

Pide diputado al congreso apoyo para la creación de la Comisión de la Verdad





Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2011 (NOTYMAS).- El diputado federal Filemón Navarro Aguilar, exhortó al Congreso local a que sean los diputados los que den pie a la creación de la Comisión de la Verdad, esto ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del estado, señaló el legislador.
“En 2 gobiernos de izquierda, los avances por parte de los gobernadores han sido mínimos, es por ello que ante la falta de resultados, hemos optado por solicitar al Congreso local que nos ayuden a que la Comisión de la Verdad sea un hecho”, indicó.
Asimismo cuestionó las promesas de campaña del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien alentó a los seguidores de izquierda, ya que afirmaba que la Comisión de la Verdad sería una realidad durante su mandato, mencionó el legislador.
Señaló que a más de medio año de gobierno no ha habido avances verdaderos ni condiciones para que la Comisión de la Verdad sea creada en Guerrero, “a pesar de que decenas de voces y de víctimas de la violencia han pedido que se cree esta comisión, parece que solo quedará como una promesa de campaña”.
Enfatizó que en Guerrero existen un sinfín de crimines que deben de ser resueltos, así como dar castigo a los responsables de estos, “crímenes políticos, luchadores sociales asesinados, e incluso gente que murió durante la guerra sucia de los años 60s, 70s y 80s son faltas que deben de ser perseguidas”.
Adelantó que la verdadera izquierda de Guerrero, continuará buscando la creación de esta comisión y mencionó que la población que le exigió al gobernador afuera de la Asunción durante la entrega de la presea a Pablo Sandoval, que se investigara el crimen de “aguas blancas”, es un reflejo de la desesperación de la sociedad ante tanta impunidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario