jueves, 9 de febrero de 2012

Se deslinda PRI de la intoxicación de personas y lamenta el incidente

Chilpancingo, Gro., febrero 08 de 2012 (IRZA).-  El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se deslindó de la intoxicación que sufrieron más de 600 personas de Chilapa quienes acompañaron el martes al alcalde con licencia de ese municipio, Sergio Dolores Flores, a su registro como aspirante a diputado federal por el distrito 06.
El delegado nacional con funciones de dirigente estatal del PRI en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos, lamentó el incidente pero afirmó que “es responsabilidad netamente de Sergio Dolores Flores, netamente”.

Insistió que “esto no es responsabilidad del PRI” porque cada actor político priista es responsable de sus actos y estableció que el traslado de los ciudadanos de Chilapa fue organizado directamente por el alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores.

“Lamento mucho lo que pasó, no me queda más que desear una pronta recuperación para los enfermos”, dijo el ex gobernador de Chihuahua durante una entrevista que ofreció este miércoles en sus oficinas de la sede estatal del PRI.

Las más de 600 personas presentaron cuadros de intoxicación por la ingesta de alimentos en

mal estado, aparentemente tacos de arroz con huevo, salsa y refrescos que les dieron organizadores del evento político que encabezó Dolores Flores el martes en esta capital.

Desde las 20:00 horas del martes comenzaron a ingresar al hospital general de Chilapa y otros a hospitales privados por la intoxicación que les causó la ingesta de los alimentos descompuestos. La contingencia fue controlada a tiempo por la Secretaría de Salud.

Valencia de los Santos, añadió que su partido no se opone a que los ciudadanos acudan a los eventos políticos de sus candidatos pero aclaró que tampoco pueden estar atentos al estado de los alimentos que les den de comer.

“Yo no puedo estar al pendiente de qué comen o qué no, lo que si es que el PRI nunca ha estado en contra de estos actos, creo que es apoyo de la gente lo que finalmente hace grande a un político”, consideró el dirigente.

Matizó que el alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores, “no hizo algo que hubiera estado en contra de las personas, dijo que pudo haber sido un accidente”, pero conminó a todos los candidatos que realicen ese tipo de concentraciones a tener más cuidado en los alimentos que les den a sus seguidores.

Se le preguntó si fue innecesario el “acarreo” de miles de personas que organizó el alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores, pese a que presuntamente ya existía “línea” a favor del diputado local con licencia, Héctor Vicario Castrejón, para inscribirse como único aspirante a diputado federal del PRI por el distrito seis con sede en ese municipio y afirmó que no existe “línea” a favor de nadie.

Reiteró que previo al registro de los aspirantes se realizaron varias encuestas y todos los precandidatos estuvieron de acuerdo y desde entonces sabían plenamente quienes surgieron favorecidos con los resultados.

Pero que si aun así  decidieron acudir el martes a inscribirse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos como aspirantes a diputados federales del PRI, “ya queda en su responsabilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario