lunes, 19 de marzo de 2012

Antiguo hospital será utilizado para centro de salud y oficinas


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaría de Salud en el Estado Lázaro Mazón Alonso, reveló que el viejo edificio que albergaba al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, será reparado y utilizado para un centro de salud que funcione toda la semana las 24 horas del día, y para la instalación de las oficinas de la jurisdicción sanitaria 03.

De entrada rechazó que en algún momento haya señalado que el hospital general que está ubicado en Tierras Prietas a la salida de Chilpancingo, vaya a ser de especialidades.

Detalló que el nuevo hospital solo es una continuación extendida del nosocomio que estaba ubicado frente a la alameda Granados Maldonado, para dar un mejor y mayor servicio a las personas que lo requieran.

Refirió que en el viejo nosocomio solo tenía sesenta camas y en el nuevo edificio cuentan con ciento cuarenta, pero que lo que les hace falta es más personal para atender de manera cómoda la demanda que se ha presentado.

Adelantó que lo que pasará con el viejo hospital, es convertirlo en un centro de salud que pueda funcionar las 24 horas del día para urgencias, todos los días de la semana, y el restante del lugar se utilizará para oficinas de la jurisdicción sanitaria 03.

Indicó que al viejo edificio se le iniciará una rehabilitación, porque el lugar se encuentra en malas condiciones, y pretende mejorarse y aprovechar la buena ubicación en la que se encuentra.  (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario