lunes, 19 de marzo de 2012

Anuncia SEG fuertes descuentos a maestros paristas


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, anunció descuentos para los maestros que dejaron sin clases a cientos de niños al abandonar las escuelas durante la semana pasada, para aventurarse a una movilización y paro de labores en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), y el Pacto Social por la Educación.

Dijo que las demandas que están planteando los maestros que integran la CETEG, no las avalará la SEG, porque no afectan a la educación del estado, sino que por el contrario vienen a mejorar las condiciones.

Detalló que los supuestos “maestros” están planteando la desaparición o aplazamiento de la ACE, el desconocimiento del pacto social por la educación, y las recategorizaciones.

También adelantó que están haciendo una contabilidad de los maestros que pararon labores, y que afectaron a cientos de niños en diversos puntos del estado, pese a que fueron menos del seis por ciento.

“Estaremos revisando que escuelas y regiones fueron las afectadas, para que con base a ello se puedan aplicar los descuentos respectivos a cada uno de los maestros o administrativos”.

La funcionaria estatal llamó a los maestros de todo el estado a ser conscientes y no abandonar las aulas, porque solo se afecta a los cientos de niños que necesitan recibir sus clases, principalmente cuando se está a más de la mitad del ciclo escolar. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario