lunes, 19 de marzo de 2012

Federales apresan a 7 de la banda “La Barredora”, en Acapulco


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (IRZA).-  Siete presuntos integrantes del grupo delictivo “La Barredora” fueron detenidos aquí por elementos de la Policía Federal, acusados de tres secuestros y dos homicidios.

La Secretaría de Seguridad Pública federal identificó a los detenidos como Uriel Peralta de la Cruz, (“El Estrella”), de 25 años de edad; Rosalío Rodríguez Salinas ("El Chaolín"), de 18; Luis Alberto Mariche López (“El Pica”), de 25, y a un jovencito de 17 años.

De acuerdo al reporte de la corporación federal, fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata, junto con el presunto líder de esa célula criminal, identificado como Juan Carlos Hernández Suástegui (“El Tío”), de 22 años de edad.

También, Édgar Salmerón González (“El Güero”), de 20 años de edad, y una menor de 15, quienes supuestamente reportaban los movimientos y las acciones de diferentes autoridades en este municipio costero.

A través de un comunicado, la SSP federal informó que estas personas presuntamente brindaban seguridad y se desempeñaban como choferes de Juan Carlos Hernández Suástegui.

Les aseguraron dos vehículos, dos armas largas, 28 cartuchos de diferentes calibres, 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana y 11 teléfonos celulares.

Los dos menores quedaron en calidad de presentados y los demás cinco adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Se les relaciona con al menos tres secuestros, en dos de los cuales las víctimas fueron rescatadas, mientras que en el restante privaron de la vida a la persona plagiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario