martes, 6 de marzo de 2012

Encuestas de 120 a 140 mil pesos costarán a los aspirantes del PRI


 Chilpancingo, Gro; 05 de marzo (IRZA).- La dirigencia estatal del PRI tiene un catalogo de cuatro empresas privadas que pueden aplicar encuestas en Guerrero con un precio entre los 120 mil y 140 mil pesos, para medir las preferencias electorales de los aspirantes que decidan financiar una encuesta y ser elegidos como candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Lo anterior, fue aceptado por el delegado del PRI en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos quien informó que la convocatoria para la selección de sus candidatos a diputados locales salió publicada este domingo y la de presidentes municipales será publicada este martes.

Explicó que a los aspirantes están ofreciendo un catalogo de empresas para aplicar esas encuestas y que son Consulta Mitofsky de Roy Campos; Demotecnia de María de las Heras; Gabinete Estratégico de Comunicación de Liebano Sáenz y Federico Berrueto y Parametría.

Valencia de los Santos, aceptó “de esas cuatro empresas serias ellos eligen cuál y se aplica la encuesta, cuyo costo es de entre 120 y 140 mil pesos, lo financian entre ellos y se firma un acuerdo ante Notario Público, para que no haya problemas”, dijo en sus oficinas de esta capital.

También informó que el registro de aspirantes será del 15 al 24 de marzo y que después de esa fecha se realizarán convenciones distritales para seleccionar a sus candidatos a diputados locales en los 28 distritos y asambleas municipales en los 81 municipios para seleccionar a sus candidatos a presidentes municipales, aunque acotó que también hay municipios reservados para usos y costumbres.

Explicó, que el objetivo de la dirigencia del PRI es llegar a esas convenciones distritales y municipales con candidatos únicos que sean electos y se evite que haya actos de división en sus respectivas elecciones internas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario