martes, 6 de marzo de 2012

Protestan los trabajadores administrativos de la SEG


Chilpancingo, Gro., febrero 05 de 2012 (IRZA).- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), realizaron una protesta este lunes en demanda de que les cumplan los beneficios económicos que consiguieron desde el año pasado.

Los inconformes, bloquearon los accesos a las oficinas de la dirección de Personal de la SEG que se encuentran en el edificio del ex Ineban.

Informaron que desde el año pasado firmaron una minuta de acuerdo con las autoridades de la SEG en la cual se les otorgaban una serie de recategorizaciones, basificaciones y mejores prestaciones salariales.

El secretario general de la Delegación D-III-16-08 de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Luis Martín Ríos Aguirre, reprochó la falta de interés de las autoridades educativas para cumplir los acuerdos.

Informó que las cinco delegaciones de la CETEG que se concentran en el edificio del ex Ineban decidieron realizar un paro laboral y mantenerlo hasta que se les ofrezca solución a sus demandas.

Comentó, que tan sólo para esa expresión sindical están pendientes de entregar 21 nombramientos y 15 categorizaciones, “lo mismo pasa con las demás delegaciones que también tienen gestoría atrasada”.

Advirtió que si las autoridades de la SEG no solucionan sus demandas, iniciarán una serie de movilizaciones y bloqueos en esta capital para ser escuchados y culminarán hasta que les cumplan al cien por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario