martes, 6 de marzo de 2012

Acude Herrera Campos a la Barra de Abogados de Acapulco



Acapulco, Gro.- 4 de marzo de 2012.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, doctor Juan Manuel Herrera Campos, anunció que habrá un rediseño en el esquema operativo de la PGJE para implementar el sistema penal acusatorio en la entidad; que llevará a una reestructuración al interior de la institución.

Lo anterior, al reunirse con directivos e integrantes de la Barra de Abogados, Asimismo, Herrera Campos informó que en las próximas semanas, establecerá una oficina en Acapulco para atender personalmente los asuntos de la procuraduría que encabeza.

El encargado de despacho recibió la propuesta de estrechar mayores vínculos académicos con los miembros de esa organización, con el propósito de compartir experiencias en la puesta en marcha de los juicios orales.

Por su parte el ex presidente de la barra y actualmente presidente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delios Electorales en Guerrero (FEPADE) Luis Alberto Montes Salmerón, así como el abogado Pedro Larumbe Morales ex presidente de la Barra de Abogados respaldaron las acciones encaminadas por la Procuraduría hacia la reestructuración de la misma.

En su intervención Montes Salmerón propuso que la Barra de Abogados y la Procuraduría del Estado tengan un constante contacto para tener capacitación los integrantes de la Barra en torno al nuevo Sistema Penal Acusatorio, “necesitamos de alguna manera estar en contacto con la Procuraduría a fin de que podamos participar o recibir capacitación y de ser posible hacer un convenio para intercambiar el trabajo”, dijo.

Pedro Larumbe Morales habló del proyecto que tiene encaminado Herrera Campos en cuanto a la transformación de PGJE, ”sabemos que tendremos un proyecto ambicioso, bueno, para la Procuraduría, para el Estado. Nos da gusto recibirlo en la Barra de Abogados y el que sea un hombre preparado”, expresó 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario