lunes, 9 de abril de 2012

Acapulco cierra Semana Santa con una derrama de $810 millones


Acapulco, Gro. 09 de Abril de 2012.- Con índices que superan las expectativas, las vacaciones de Semana Santa han arrojado resultados excelentes para Acapulco y Guerrero. 

Autoridades estatales y municipales informaron que Guerrero obtuvo una afluencia de 438 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio de 79.4 por ciento y una derrama económica por casi mil 300 millones de pesos.

Además, dieron a conocer que las quejas y denuncias disminuyeron hasta un 62 por ciento en comparación con las cifras del año pasado, resultados que parten de la implementación del operativo Guerrero Seguro en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Los resultados globales para Acapulco durante la Semana Santa fueron de un 80.1 por ciento en ocupación hotelera, afluencia de 290 mil turistas y una derrama económica estimada en 810 millones de pesos.

La autoridad municipal detalló el trabajo del Ayuntamiento con la recolección de 8 mil toneladas de desechos sólidos y la recuperación de 96 menores extraviados en la franja de arena, sumado a los recorridos en las playas del puerto para saludar a los turistas y el refuerzo en servicios públicos, seguridad, turismo y salud.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Javier Aluni, destacó la racha positiva que Acapulco mantiene desde septiembre del año pasado y que se espera mantener con un trabajo coordinado que permita retomar no solo la preferencia del turismo nacional sino del internacional.

Asimismo, la AHETA informó un avance del 70 por ciento en el proceso de certificación de playas en Acapulco, resultados que brindan una imagen favorable al puerto.
  
La presidenta de la Unión de propietarios de negocios de la zona turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, resaltó que ese polo turístico fue favorecido con un lleno total durante la Semana Santa.

Finalmente, las instancias estatales y municipales anunciaron un refuerzo en el trabajo para la Semana de Pascua y los fines de semana siguientes donde se prevé una baja en la afluencia de visitantes, con el objetivo de seguir captando la preferencia del turismo hacia Guerrero y Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario