lunes, 9 de abril de 2012

Derrama de casi mil 300 millones de pesos en Guerrero durante semana santa


Acapulco, Guerrero a 9 de abril de 2012.- La secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez acompañada por la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo dieron a conocer que durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, se logró una derrama económica de casi mil 300 millones de pesos, gracias a la afluencia de 438 mil turistas y una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento lo que representa un incremento del 5.3 por ciento en relación al 2011.

En conferencia de prensa la titular de la Sefotur, quien estuvo acompañada por representantes del sector turístico, aseguró que gran parte de estos avances son resultado de la colaboración de los tres órdenes de gobierno a través de programas y proyectos enfocados al turismo, pero sobre todo a la aplicación de la estrategia Guerrero Seguro, lo que ha permitido reposicionar a la entidad y principalmente a Acapulco en la preferencia de los visitantes.

Detalló que durante este periodo vacacional -que comprende solamente la primera semana de abril- se logró una afluencia para Acapulco de casi 290 mil turistas, lo que representa un 7% más que en año anterior y un decremento del 62% en quejas y denuncias, lo que se traduce en 16 querellas en contraposición a las 42 que se recibieron en el 2011 derivadas de incumplimientos de contrato, robos, daños en propiedad ajena, abusos, entre otros.

Se informó que durante la semana que comprendió del domingo 1 al domingo 8 de abril se logró una ocupación total del 55 %, mientras que de manera sectorizada el Acapulco Diamante logró una ocupación del 71.61 %; la zona Dorada un 52.6 % y la zona Tradicional el 40.4 %.

Asimismo se recogieron alrededor de 8 mil toneladas de basura, se logró el rescate de 96 menores que se encontraban extraviados y se redoblaron esfuerzos en materia de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud para auxiliar a la población y a los turistas en caso de ser necesario. En este sentido dijo que seguirán trabajando para dar seguimiento a estas acciones durante la Semana de Pascua.

En su turno el presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Javier Aluni Montes reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno del estado para recuperar la confianza de los turistas en este destino de playa y destacó que gracias a la Operación Guerrero Seguro se han logrado grandes resultados en materia de ocupación turística.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos, el secretario general de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila destacó el trabajo que realiza la Sefotur en coordinación con el municipio y la federación para poder generar grandes resultados que derivan en mayor derrama económica y mejores condiciones de trabajo. Asimismo se comprometió a continuar generando una capacitación permanente para los trabajadores del sector turismo afín de ofrecer mejores servicios a los visitantes que llegan a este destino de playa.

En tanto que la presidenta de la Unión de Propietarios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos dijo que gracias a este esfuerzo se logró que luego de diez años de estar en el abandono se lograra en algunas zonas una ocupación del cien por ciento en hoteles y restaurantes, por lo que agradeció las acciones que se han emprendido desde el gobierno del estado en coordinación con el municipio y la federación, para apoyar a este sector.

Por último la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Covadonga Gómez Huerta informó que ya hay un avance del 70 % en el proceso de la certificación de las playas Icacos –que abarca del hotel Copacabana al hotel el Presidente- y Revolcadero, además de que ya existe una petición formal para incluir en este proyecto a Pie de la Cuesta, por lo que en próximas fechas se darán a conocer los detalles del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario