lunes, 9 de abril de 2012

Marzo fue el mes más violento para el periodismo en México: CDHDF


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores, publicó CLASES DE PERIODISMO.
El 25 de marzo se registró un atentado en contra del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día 19 ya había explotado un coche bomba frente a las instalaciones del diario. Ninguna persona resultó afectada. El mismo día, una persona no identificada lanzó una granada a las instalaciones de Televisa, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
La noche del 24 de marzo dispararon contra la fachada de la vivienda del editor del semanario El Contralor y colaborador de las revistas Contralíneas y Lobo Times, Víctor Montenegro, en la ciudad de Durango.
En el estado de Nayarit, los ataques en contra de comunicadores fueron perpetrados por funcionarios públicos. El alcalde de San Blas retuvo a un periodista para obligarlo a revelar la fuente de su nota el 6 de marzo.
El alcalde de Bahía de Banderas prohibió la venta de periódicos durante todo el mes en el sector turístico de la Riviera Vallarta por considerar que su contenido afecta la imagen de la zona.
A esos hechos se suman también los denunciados ante la CDHDF por organizaciones defensoras de la libertad de expresión en los estados de Oaxaca y Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario