viernes, 13 de abril de 2012

Entrega secretario de gobierno al Congreso del Estado el primer informe de gobierno



Chilpancingo, Gro., a 12 de abril de 2012.- En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado el Primer Informe de Gobierno, el cual da cuenta de forma puntual, detallada y pormenorizada del primer año de gestión de Ángel Aguirre Rivero.

El responsable de la política interna del estado señaló que el documento informa del estado en el que se encuentra la administración pública estatal: “este es un ejercicio republicano que cumplimos con mucho gusto en tiempo y forma porque consideramos que la honesta rendición de cuentas en sin lugar a dudas la columna vertebral de un gobierno democrático”.

Durante el evento, el secretario General de Gobierno pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Efraín Ramos Ramírez, sea el portavoz para hacer llegar el documento a los diputados integrantes de la 59 Legislatura local.

Asimismo, le manifestó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha instruido a los secretarios de despacho comparecer ante el Congreso del Estado en el momento en el que así lo determinen los diputados.

“Esperamos que el análisis, la glosa que ustedes hagan se nos dé a conocer el resultado, así como a la ciudadanía que seguramente estará muy atenta a este trabajo que ustedes realicen. Sabedores de que también estaremos atentos al veredicto, al dictamen que emita la ciudadanía que es la que siempre emite el juicio final en este sentido”, resaltó Salgado Gómez.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Efraín Ramos Ramírez, dijo que de manera puntual y conforme a Derecho recibían el Primer Informe de Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, donde especifica el estado que guarda la administración estatal.

“Le pido señor secretario informar al gobernador del estado que daremos conocimiento de la recepción de este importante informe al Pleno de esta soberanía, y todos y cada uno de los diputados de la 59 Legislatura al Honorable Congreso del Estado, para que se dé cabal y debido cumplimiento al trámite constitucional correspondiente”.

Ramos Ramírez expresó que en su momento harán del conocimiento al Poder Ejecutivo lo que el Congreso del Estado acuerde al respecto conforme lo mandata el Artículo 43 de la Constitución Política.

Estuvieron presentes en la entrega del Primer Informe de Gobierno, el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos; la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Guadalupe Gómez Maganda; y diputados integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

ooo00ooo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario