Acapulco, Gro., a 12 de abril de 2012.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto comió este jueves en Acapulco con dirigentes históricos del PRD, con quienes conversó sobre la posible coalición de las izquierdas en Acapulco.
A la comida, asistieron los ex presidentes del PRD de Acapulco, Beatriz González Hurtado y Martín Hernandez González, los ex presidentes estatales de ese partido Carlos Payán Torres y Misael Medrano Baza, los ex presidentes del Consejo Estatal perredista, Mauro García Medina, y los ex secretarios generales de la dirigencia en Acapulco, Ramón Gracida González y Javier Secundino.
Durante la comida realizada en un restaurante de la Costera en Acapulco, Walton Aburto escuchó inquietudes de todos los asistentes sobre las garantías para que los candidatos de la posible coalición en Guerrero, gobiernen en los municipios con los principios de la izquierda.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano opinó que los que aspiren a ser candidatos de la coalición de las fuerzas progresistas deben comprometerse a administrar con honradez y dar prioridad a los programas sociales, que es el sello de la izquierda.
A propuesta de Martín Hernández, los asistentes coincidieron en que los posibles candidatos de la coalición deberán comprometerse a aplicar experiencias exitosas de los gobiernos de izquierda en otras ciudades del mundo y del país, en los municipios de Guerrero.
Asimismo, Beatriz González subrayó la necesidad de que los candidatos de la izquierda deben promover políticas publicas encaminadas a lograr la igualdad de género.
Finalmente, Walton Aburto exhortó a los asistentes a promover la unidad de las fuerzas progresistas y a cerrar filas en torno a la coalición Movimiento Progresista, que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien cada día repunta en las encuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario