viernes, 13 de abril de 2012

Pactan llegada de Cuauhtémoc Salgado a la dirigencia del PRI



Chilpancingo, Gro; 12 de abril (IRZA).- En el marco de la visita que hará este viernes a Guerrero el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, los grupos políticos del PRI encabezados por los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez y los alcaldes con licencia de Acapulco, Manuel Añorve y el de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, acordaron que el domingo próximo asuma la dirigencia estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.

La designación del figueroista Salgado Romero, se produce en medio de las protestas de priístas por la designación de candidatos a alcaldes y a diputados locales.

Este jueves el alcalde con licencia del municipio de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco acudió al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero para impugnar la designación de Oscar López Sánchez como candidato del PRI a diputado local por el distrito 24.

En su recurso de impugnación, Tecolapa, denunció a la dirigencia estatal de su partido de haberlo despojado de la candidatura que ganó en una encuesta para dársela a López Sánchez quien es alcalde con licencia de Mochitlán.

“Somos muchos los priistas que resultamos agravados en este proceso interno y por eso este viernes vamos a buscar un acercamiento con nuestro candidato presidencia Enrique Peña Nieto y nos atienda”, refirió.

Mencionó que en los dos últimos días ha estado recibiendo llamadas telefónicas de algunos dirigentes del partido que le han dicho que no realice protestas en el acto de Peña Nieto que encabezará aquí en la capital del estado la tarde de este viernes, “lo que quiero es de que me regresen la candidatura, porque lo que me hicieron fue un despojo”, aseveró.

Acusó que en estos momentos los que mandan en el PRI, son Héctor Astudillo y Manuel Añorve Baños, y son los que lo despojaron de la candidatura.

Una fuente del tricolor informó que durante el acto de Peña Nieto que se realizará en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, priistas que quedaron excluidos del reparto de candidaturas de los municipios de Leonardo Bravo, Tixtla, Mochitlán, Chilapa y Olinalá, van a realizar protestas en contra de la dirigencia de su partido.

En tanto, el próximo domingo 15, va a sesionar el Consejo Político del PRI  en el que aprobará el nombramiento del diputado federal de la región de Tierra Caliente, Cuauhtémoc Salgado como dirigente estatal interino del partido.

Y Víctor Valencia de los Santos, quien es delegado especial con funciones de presidente estatal del PRI, será removido de este cargo; sin embargo, Valencia, se quedará como delegado del CEN aquí en Guerrero.

En estas dos semanas de protestas que han realizado los priístas por la imposición de candidatos, las acusaciones han sido dirigidas contra Manuel Añorve, Héctor Astudillo y también hacia Víctor Valencia de los Santos.

A éste último lo señalan de haber cobrado dinero a los aspirantes para contratar los servicios a una empresa que realizó una serie de encuestas de preferencias electorales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario