viernes, 4 de mayo de 2012

Atiende comité de incendios 10 siniestros activos en el estado


Chilpancingo, Gro., 3 de mayo 2012.- El Comité Estatal contra Incendios Forestales realiza acciones para la detección y combate en diez incendios inducidos que se encuentran activos, los cuales afectan principalmente la región Centro, Montaña y la zona Costera del estado.   

Los siniestros, que fueron originados en su mayoría por quemas agrícolas, están ubicados en Alquitrán, Xocomanatlán y Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo y en los límites con Leonardo Bravo.

En La Angostura, municipio de Ayutla de los Libres, La Soledad, Xochistlahuaca, Las Compuertas, municipalidad de Coyuca de Benítez, El Tambor, municipio de Atoyac de Álvarez y Olinalá, en la zona de la Montaña.         

El Comité de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMAREN), la Comisión Nacional Forestal y la Subsecretaría de Protección Civil, aplica estrategias y esfuerzos para el control de las llamas en los bosques y para generar una cultura responsable de la utilización del fuego en la limpieza de terrenos de cultivo.     

Este mes de mayo es el más crítico en materia de incendios forestales, diariamente se están presentando 15 siniestros, en promedio, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMAREN), incrementó la capacitación e incorporación de brigadas de combate, oficiales y comunitarias.

La SEMAREN incorporó siete nuevas brigadas comunitarias: Axaxacualco, Oyotla, Tepozonalco, Zoyatepec, Tixtlalcingo, Tecpan y Galeana, mismas que están capacitadas y equipadas para combatir el fuego en los bosques, sobre todo los pertenecientes a sus ejidos y comunidades.

En lo que va de este año han ocurrido 105 incendios forestales que han afectado 8 mil 409.132 hectáreas, sobre todo en la región Centro de esta entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario