miércoles, 2 de mayo de 2012

Designa el gobernador a Filemón Navarro como secretario de Asuntos Indígenas


Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2012 (IRZA).- El diputado federal con licencia del PRD, Filemón Navarro Aguilar, fue designado este martes por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como secretario de Asuntos Indígenas en sustitución de Marcos Matías Alonso, quien renunció a ese cargo desde el pasado 10 de febrero para contender en el proceso interno del Sol Azteca por la candidatura a la Diputación Local por el Distrito 25 con sede en Chilapa, el que perdió.


Esta mañana de martes en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador le tomó protesta a Navarro Aguilar como secretario de Asuntos Indígenas.

Ángel Aguirre reconoció su trabajo con la población indígena y añadió que lo demostró en su trabajo en la Cámara de Diputados federal.

El gobernador dijo que el nuevo secretario de Asuntos Indígenas solicitó licencia a la Cámara de Diputados para “incorporarse de lleno a la función pública, especialmente para fortalecer programas y proyectos a favor del sector indígena”.

Navarro Aguilar agradeció al gobernador el nombramiento y refrendó su compromiso para fortalecer la relación entre el gobierno estatal y el sector indígena a través de los distintos planes y programas de la dependencia.

Afirmó que trabajará intensamente y que pondrá su esfuerzo y empeño para mejorar las condiciones de vida y de justicia de los indígenas.

“Sé que es un gran reto por la marginación en que viven los pueblos indígenas. Es donde más atención se requiere por parte del gobierno y estoy convencido que hay un gran compromiso de la actual administración para atender a nuestros hermanos”, dijo tras rendir protesta al cargo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario