miércoles, 2 de mayo de 2012

Acusan peritos de la PGJE que son “hostigados” por el caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., mayo 1 de 2012 (IRZA).- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reprocharon el desdén del titular y encargado de esa Fiscalía, Juan Manuel Herrera Campos, ante el proceso de investigación que siguen en su contra por el caso Ayotzinapa.


Denunciaron que los funcionarios de la PGJE los “están hostigando” desde el 12 de diciembre del año pasado donde fueron asesinados los normalistas, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Rosendo Sánchez Vázquez, perito de la PGJE, acusó que la fiscalía estatal los está investigando por su probable “actuación negligente” en los peritajes del 12 de diciembre y que no han recibido el apoyo del encargado de la dependencia, Juan Manuel Herrera Campos.

Defendió que 12 de diciembre acudieron a la autopista del Sol, donde se registró el desalojo, y realizaron su trabajo y es “injusto” que las autoridades intenten implicarlos en delitos que no cometieron.

Externó su temor de que en cualquier momento sean detenidos porque la PGJE está “desviando las investigaciones a su modo” contra los seis peritos que están siendo señalados “injustamente” por esa dependencia.

“Nosotros hicimos peritajes a como nuestra capacidad nos permitió, estos seis compañeros que permanecen bajo investigación podrían ser detenidos y estamos pugnando porque se aclaren los hechos”, dijo.

Los peritos inconformes y un grupo de trabajadores de la fiscalía estatal marcharon este primero de mayo en esta capital con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo y aprovecharon para externar sus denuncias.

Al frente exhibieron una manta en la cual se leía; “Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado. Piden cumplimiento al pliego petitorio, incremento salarial y mejores prestaciones”.

Durante la movilización afirmaron que son inocentes de los señalamientos que de la PGJE y advirtieron su miedo de que la Procuraduría General de la República (PGR) ordene arraigarlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario