miércoles, 2 de mayo de 2012

Fuerte movilización de maestros del SNTE contra evaluación universal



Chilpancingo, Gro., abril 01 de 2012 (IRZA).- Ayer alrededor de 20 mil maestros se movilizaron en esta ciudad capital, en el marco del 99 aniversario del Día del Trabajo.


Los trabajadores de la educación encabezados por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, llevaron como principal demanda sustanciales mejoras salariales, que se legisle sobre los 90 días de aguinaldoy protestaron contra la evaluación universal.

Tras marchar por más de una hora por las principales calles de la ciudad, con un fuerte contingente de Costa Grande, los maestros de la Sección 14 llegaron a la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde gritaron consignas en contra de la mencionada evaluación universal y exigieron, una y otra vez, que se haga formal la entrega de los 90 días de aguinaldo.

El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz, acusó que haya quienes pretenden distorsionar la firma del Pacto Social por la Educación y quitar las conquistas de los trabajadores. “Firmamos el pacto porque es la suma de esfuerzos para elevar juntos la calidad de la educación”, dijo.

Defendió que los trabajadores de la educación puedan heredar sus plazas a sus hijos, y exigió que haya especialistas en el ISSSTE, seguridad para los maestros, aumento salarial y algunas demandas en particular de algunas zonas escolares.

Se pronunció a favor de una educación laica, obligatoria y gratuita, de igual forma respaldó al sector de los pensionados y jubilados en su demanda de 90 días de aguinaldo, y resaltó que “todo el apoyo para los compañeros jubilados”.

Agregó estar en contra de la privatización de la educación y en contra de la municipalización “por la educación al servicio del pueblo, por una educación de calidad”.

En cuanto a la evaluación universal, dijo que los maestros del SNTE no deben temer a ser evaluados, aunque, eso sí, exigió que “primero la Secretaría de Educación Pública diga quién nos va a evaluar, cómo nos va a evaluar, y con qué nos va evaluar, ya que un examen no es suficiente para evaluar el desempeño de los trabajadores de la educación; sí vamos a la evaluación pero no como la construye la Secretaría de Educación Pública”.

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