lunes, 16 de julio de 2012

Cuando menos 15 mil automovilistas de la región Centro adeudan su tenencia: Sefina


Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2012(IRZA).- El administrador fiscal de la zona Centro de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, Marco Antonio Oropeza Astudillo, sostuvo que al menos 15 mil propietarios de vehículos no han pagado su tenencia vehicular rezagada, equivalente al 12 por ciento, de enero a la fecha.



Especificó que de enero a la fecha, han contribuido aproximadamente el 88 por ciento de propietarios en su emplacamiento de sus vehículos, equivalente a 78 mil, de un padrón de aproximadamente 100 mil.

Oropeza Astudillo confirmó que “cobrar la tenencia vehicular es un trabajo muy difícil”, sin embargo agregó que “a siete meses de este año todo va viento en popa”, porque insistió que van arriba de un 80 por ciento de los vehículos que han tramitados sus placas.

Consideró que los medios de comunicación  escritos y electrónicos han jugado un rool muy importante en la exhortación para que propietarios de vehículos acudan a emplacarlos, de lo que un gran porcentaje ya ha acudido, y como “como administrador mi trabajo se está viendo”, dijo.

Sostuvo que desafortunadamente el gobierno estatal, ya les canceló el subsidió y que todos aquellos morosos que no asistieron en tiempo, ahora tendrán que pagar su tenencia vehicular.

Confirmó que para aquellos automovilistas, que no han pagado y no tienen el  recurso económico suficiente para hacer su respectivo pago, se les puede ayudar con convenios de pago de seis meses o a un año, porque la idea es que se regularicen y que tengan sus documentación en regla.

Comentó quela gran mayoría de vehículos de Chilpancingo se nota a simple vista que tienen placas nuevas, de los que a diario ingresan aproximadamente medio millón de pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración Fiscal.

Además dijo que cobran el 2 por ciento de remuneración, profesión médica, ejecución fiscal, ejecución estatal, lo que aumenta un porcentaje más de ingreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario