lunes, 16 de julio de 2012

Desmantela SEG las comisiones del SNTE; les ordenan regresar a sus aulas


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2012 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) le retiró a la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) a 30 de sus "comisionados", por lo que prácticamente a este grupo de maestros se les obligó a que regresen a las aulas para dar clases.



La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, señaló que el Comité Ejecutivo de la Sección XIV era de 85 "comisionados", sin embargo, el acuerdo que estableció con el nuevo dirigente sindical, José Hilario Ruiz Estrada es de que solo se les va a permitir un número de 55.

"Llegamos a un acuerdo con la nueva dirigencia y reducimos a 55 el número de comisionados que tienen diferentes carteras en el Sindicato", señaló la funcionaria que fue entrevistada durante la ceremonia del examen que presentaron jóvenes egresados de las escuelas normales para obtener una plaza de docente.

Romero Suárez, reconoció que en la SEG todavía enfrenta el grave problema del déficit financiero derivado de cientos de plazas que no tienen techo financiero porqie la Federación no las ha autorizado.

Admitió que el problema de maestros que en vez de estar en las aulas dando clases, laboran en tareas "administrativas" en oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Recordó que en la firma del Pacto Social por la Educación en Guerrero que firmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en mayo de este año con el entonces dirigente de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, se acordó reducir el número de maestros que cumplen labores administrativas.

"Estamos en ese proceso de que haya más maestros en los salones de clases que en las oficinas o en las supervisiones escolares realizando labores administrativas", aseveró la funcionaria de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario