martes, 7 de agosto de 2012

Inaugura Mazón curso de especialización en Enfermería Perinatal en el Hospital de Taxco



Taxco, Gro., agosto 6 de 2012 (IRZA).- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso inauguró el curso de especialización en Enfermería Perinatal en el Hospital General Guillermo Prieto de esta ciudad de Taxco.

Este curso de especialización será impartido por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM a 14 alumnas-trabajadoras de la dependencia de Guerrero, mismo que tendrá una duración de un año.

El Secretario de Salud reconoció el apoyo que el estado recibe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recordó que al inició de la actual administración gubernamental que encabeza Ángel Aguirre Rivero, tan sólo había nueve médicos pasantes de la Máxima Casa de Estudios del país haciendo su servicio social en Guerrero, y en la actualidad, dijo, con el apoyo del doctor José Mazón Ramírez, Jefe del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, se encuentran 40 médicos pasantes en La Montaña del estado y más enfermeras que llegaron en días pasados, lo que refuerza la atención médica en esa zona de la entidad.

Dijo que el próximo año se iniciarán los cursos de especialización en Enfermería Perinatal en Tlapa, Ometepec, Ayutla, mismos que serán coordinados por las enfermeras capacitadas por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

La directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, María Dolores Zarza Arizmendi reconoció que “hemos avanzado con la Secretaría de Salud en un proyecto con prestadores de Servicio Social por la trascendencia que tiene”.

Puntualizó que uno de los objetivos de la UNAM en Guerrero “es la vinculación y con estos convenios nosotros fortalecemos la misión de la Universidad que es Nacional, por eso, porque podemos estar en cualquier Estado o comunidad y si está en nuestras manos lo seguiremos fortaleciendo en pro de la Salud de México”.

En acto inaugural estuvieron el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el subdirector de Educación Médica e Investigación en Salud, Jhony Alberto de la Cruz Vargas; el director del Hospital de Taxco, Juan Vega Arredondo y la directora de la Unidad Académica de Enfermería Número 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), María de Lourdes Soto Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario