lunes, 24 de septiembre de 2012

Gana Acapulco la sede del Encuentro Nacional de Coparmex para el 2013


Acapulco, Guerrero a 23 de septiembre de 2012.- Acapulco será la sede del Encuentro Nacional de Coparmex para 2013 gracias al liderazgo de Coparmex Acapulco y al apoyo decidido del Gobierno del Estado para incrementar de manera sustancial el número de congresos y convenciones que se realizan en Guerrero.



El gobierno estatal a través de sus secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgaron su apoyo a la Coparmex Acapulco para participar en el concurso para obtener la sede de este importante congreso que traerá a más de 2 mil empresarios e inversionistas de primer nivel a Acapulco.

El secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, expuso que sigue la directriz del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero de traer más congresos y convenciones a los destinos turísticos del estado y recordó que el jueves 20 de septiembre, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de Acapulco como parte de la competencia para ser sede del Encuentro Nacional de Coparmex para 2013; cuyos resultados por unanimidad se dieron a favor de nuestro puerto.

El presidente de Coparmex en Acapulco, Fernando Vargas Lozano, hizo la invitación a los 83 integrantes de la confederación patronal a decidirse por Acapulco, propuesta respaldada por Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico y Enrique José Castro Soto, Secretario de Desarrollo Económico, ambos representantes del Gobierno del Estado de Guerrero, quienes a su vez presentaron las bondades turísticas y las oportunidades empresariales de Guerrero como parte de la estrategia para lograr que Acapulco lograra la sede de este encuentro.

Con el voto unánime de la Asamblea Nacional de la Coparmex, se acordó que el Encuentro se programe para octubre de 2013, teniendo como objetivo reunir a los empresarios más significativos del país y contar con altas personalidades mundiales del sector empresarial.

El titular de la Sefotur en Guerrero especificó que la derrama económica que representa la visita de 2 mil empresarios, industriales e inversionistas que sesionaran en la Expo de Mundo Imperial, es insuperable, además de que podrán constatar los avances del Gobierno del Estado en materia de infraestructura turística, modernización y de los atractivos nuevos y tradicionales del puerto.

“Cuando los integrantes de la Coparmex vengan y tengan una experiencia satisfactoria, que supere sus expectativas de Acapulco como destino turístico, sus servicios y atractivos, estaremos generando futuras inversiones, visitas y publicidad con las referencias positivas que ellos hagan sobre su experiencia en el congreso”, explicó el funcionario estatal. 

Javier Aluni destacó que estas acciones confirman el compromiso del Gobernador Ángel Aguirre Rivero de lograr la llegada de nuevos congresos y de dar apoyo a las iniciativas de los empresarios e inversionistas que decidan traer sus capitales a Guerrero. “Esta es la prioridad para el Gobierno del Estado: seguir captando más eventos nacionales que den oportunidad de negocio a la oferta turística de Acapulco y recuperar su liderazgo en materia de destino para congresos y convenciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario