lunes, 24 de septiembre de 2012

Desaparece testigo del caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia informa sobre las investigaciones por la desaparición de Jaime Galván Rodríguez alias “El Diablo”,  quien hasta el momento no ha sido localizado y se inició la indagatoria DGGCAP/115/2012 interpuesta por su cónyuge.

Jaime Galván Rodríguez  contaba con medidas cautelares, derivadas de los hechos del 12 de diciembre por el caso Ayotzinapa y dictadas por la Comisión Estatal de defensa de los derechos Humanos de Guerrero, consistentes en vigilancia policíaca de 9 a 22 horas todos los  días, hasta el momento de su desaparición ocurrida el pasado primero de septiembre. 

De acuerdo a la declaración ministerial de su cónyuge, Jaime Galván Rodríguez llegó a su domicilio el pasado primero de septiembre cerca de las diez de la noche, acompañado de los elementos que los vigilaban, quienes se retiraron para volver al día siguiente.

La denunciante refirió que minutos antes de la media noche, un vehículo llegó hasta su domicilio y tocaron el claxon diciéndole su pareja que saldría con unos amigos, la mujer le advirtió que ya era noche pero Jaime Galván se molestó por el comentario y salió, sin percatarse ella qué vehículo y quién o quienes fueron a traerlo, agregando que Jaime Galván salía frecuentemente de su domicilio por las noches y regresaba por las madrugadas, antes de que llegaran los policías que lo vigilaban.

Sin embargo, en esa ocasión, fue la última vez que vio a su pareja ya que al otro día ya no regresó y cuando le marcó a su celular, no contestó las llamadas y así lo refirió a los policías que lo vigilaban cuando llegaron por la mañana para trasladar a Jaime Galván a su trabajo en un taller mecánico ubicado sobre la lateral del bulevar.

Pasados nueve días de la desaparición de Jaime Galván y al no tener noticias de su paradero, su pareja decidió denunciar su desaparición el pasado 10 de septiembre y notificó a unas hermanas de crianza de su pareja quienes llegaron provenientes de otro estado e incluso se apersonaron ante el Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde se encuentran varios cuerpos en calidad de desconocidos sin lograr reconocer en ninguno de ellos a su familiar.

Por lo tanto, la PGJE continúa con las investigaciones del caso para ubicar el paradero de Jaime Galván Rodríguez que hasta este día continúa en calidad de desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario