miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las comisiones legislativas se asignarán por representatividad política: Bernardo Ortega


Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (IRZA).- El coordinador de la bancada del PRD del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que el reparto de las comisiones legislativas será en base a la representatividad política que tienen las demás fracciones y grupos parlamentarios en la 60 Legislatura local.

Comentó que la mayoría de las comisiones y de las de mayor representación, las encabezaría la bancada perredista la cual tiene 20 diputados y es la primera mayoría de la 60 Legislatura.

Aunque matizó que su fracción “no avasallará” el proceso para quedarse con las principales comisiones y deberán entrar al análisis con todos los legisladores perredistas para pactar el acuerdo.

Aclaró que la fracción del PRD le apostará al diálogo y al acuerdo con todas las representaciones del Congreso para que sean los mejores hombres y mujeres quienes encabecen esas posiciones.

La fracción del PRI cuenta con 13 diputados locales, la segunda fuerza política del Congreso, y exigieron que se les asignen cuando menos tres comisiones de mayor representatividad.

Héctor Astudillo Flores, coordinador de la bancada priista, dijo que es necesario privilegiar los equilibrios políticos en el Poder Legislativo y eso significaría que su fracción encabece también varias comisiones de peso importante.

Aunque todavía no existen acuerdos concretos para la designación de las comisiones, las bancadas del PRI y del PRD pretenden reunirse en los próximos días para acordar el reparto.

El resto de las representaciones legislativas han solicitado también que se les tome en cuenta en ese proceso, especialmente la del Partido Movimiento Ciudadano que representa la tercera fuerza con 4 posiciones legislativas.

En el caso del PT y Nueva Alianza quienes cuentan con un solo legislador respectivamente, han solicitado que no se les deje fuera de los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario