jueves, 13 de diciembre de 2012

Delincuencia organizada controla 150 taxis “piratas” en Chilpancingo: UTD


Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) denunciaron que en esta capital existen aproximadamente 150 taxis piratas que administra la “delincuencia organizada” con la complacencia de la Dirección de Transporte del estado, con lo que transgreden sus pocos ingresos económicos.

Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos cuestionó que de por sí el transporte público en Chilpancingo en los últimos años se ha convertido en un  “caos”, pero confirmó que desde el jueves pasado “se amoló” la situación porque esa fecha en que ingresaron de manera irregular 150 taxis que administra la delincuencia organizada.

Sostuvo que esta situación afecta en gran porcentaje sus  ingresos económicos  de los más de 500 taxistas que existen de manera regular en Chilpancingo, pero comentó que aparte de estos existen otros 150 taxistas sin autorización oficial, vienen a convertir a Chilpancingo en una situación difícil.

Segueda Dorantes confirmó que el artículo 402 bis del código penal  estipula que todos aquellos automóviles que brinden servicio público deben tener una concesión, porque de lo contrario de falta administrativa “ya pasó a ser un delito” al no contar con sus respectivos permisos.

Externó que existe  indolencia por la Dirección de Transporte del Estado sobre este problema de los 150 taxis piratas, pero que además ellos como prestadores del servicio público  están amenazados para que no digan nada y los taxis irregulares sigan aumentando e imperando en gran proporción.

Alertaron a la sociedad  de Chilpancingo  que existían 524 taxis con su respectiva concesión, pero lamentó que ahora existen 674 taxis en Chilpancingo, con una aumento de 150 más, con la diferencia  que estos  circulan de manera regular porque  cuentan con placas, y  a diferencia de los otros que no cuentan con placas pero si están pintados del mismo color, dijo.

Segueda Dorantes externó que han solicitado al director de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla, que actúe sobre esta irregularidad, sin embargo argumentó  que ha hecho caso omiso a la petición que se vive en Chilpancingo.

Sostuvo que los narco taxis que administra la delincuencia organizada en Chilpancingo están operando de manera normal en cualquier horario,  sin que nadie les diga algo, y alertaron que de la numeración 524 al 674 es un echo que son de la delincuencia organizada, los que les afectan en sus pocos ingresos económicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario