jueves, 13 de diciembre de 2012

Renuncia el secretario de Seguridad y Protección Civil



Acapulco, Gro., jueves 13 de diciembre de 2012.- El presidente municipal Luis Walton Aburto lamentó los sucesos ocurridos la noche del miércoles en el Centro de la ciudad y fijó la postura del gobierno que representa, de asumir su responsabilidad y coadyuvar con las autoridades correspondientes para que los hechos no queden impunes y se castigue a los responsables.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la sala de Cabildo, el alcalde Luis Walton Aburto informó que el Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, poniéndose también a disposición del Ministerio Público, junto a 10 policías municipales que hasta el momento han presentado su declaración.
 
 Luis Walton fijó la postura del gobierno que representa de no permitir la impunidad, llegar hasta las últimas consecuencias y que la autoridad competente castigue a los responsables.

 “El gobierno municipal lamenta el incidente que sucedió el día de ayer y se han tomado medidas drásticas de alguna manera; el Contraalmirante presentó su renuncia, hoy se da a conocer; y también les quiero decir que los elementos y el Contraalmirante tomó la decisión también de ponerse a disposición del Ministerio Público; hay 10 policías que están en el Ministerio Público declarando, ya se les hicieron las pruebas correspondientes, según tengo entendido ya están declarando”, informó el alcalde. 

 El presidente municipal manifestó la total disposición de su gobierno en coadyuvar para la aclaración de los sucesos, poniendo ante la autoridad competente todos elementos a su alcance, para que se realice la investigación correspondiente y se castigue a los responsables conforme lo marca la ley.
 
 “Aquí no hay impunidad, se va a castigar a quien sea responsable; qué bueno que no pasó a mayores, es muy lamentable lo que sucedió por supuesto; asumimos toda las responsabilidad que tengamos como municipio, pero estamos trabajando para que esto se aclare y si hay ya responsable no quede impune el delito”, afirmó Walton Aburto.

 Dentro de esta coadyuvancia, el alcalde informó que además de la presentación ante el Ministerio Público de 10 Policías Municipales y del Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, se entregó el video captado por las cámaras de vigilancia que se encuentran en las inmediaciones donde se dieron los hechos; conjuntamente a la presentación de otros 15 elementos que rendirán su declaración ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.
 
 De manera inmediata, el presidente municipal dio a conocer que el director general de Policía y Vialidad, el Mayor René Mota García fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al ser un policía certificado que cumple con todos los lineamientos marcados por la Federación.

 Asimismo precisó que será en los próximos días cuando se valore la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, decisión que estará regida bajo los lineamientos de la policía certificada y que deberá ser presentada ante el Cabildo de Acapulco para consenso y aprobación en su caso.

 El alcalde de Acapulco también aclaró que como resultado de los acontecimientos tres personas presentaron lesiones sin ser de gravedad y ayer mismo por la noche recibieron atención médica en el Hospital General, visitando personalmente a dos de los heridos para asegurarse de su recuperación y ofrecer el apoyo del Ayuntamiento.
 
 Finalmente, el presidente municipal informó que desde el momento de los acontecimientos mantiene una comunicación permanente con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
 
 Acompañaron al alcalde durante la conferencia de prensa la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario