jueves, 13 de diciembre de 2012

Siguen protestas de la CETEG; ahora en Casa Guerrero


Chilpancingo., 13 de diciembre 2012 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en Casa Guerrero por la cancelación de una audiencia con autoridades estatales.

Los mentores acordaron retirar su plantón del Palacio de Gobierno durante el periodo vacacional decembrino y mantener solo una representación en el Ex Ineban.

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, precisó que este jueves se presentaron en Casa Guerrero, “para dejar constancia que de nuestra parte existe una actitud abierta al diálogo”.

Comentó que el gobierno estatal canceló la reunión que hoy sostendrían con autoridades y que les había confirmado el pasado 10 de diciembre la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

“Nos dijeron que el gobernador tenía prioridad de atender otros asuntos y simplemente no se nos recibió; esto es algo que ya veníamos venir porque entendemos que solo se nos dio una salida política”, aseveró.

Refirió que desde el pasado 15 de noviembre mantenían una protesta en el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la “reorientación” del modelo normativo que aplica la SEG a los maestros “porque se están lesionando sus derechos laborales”.

Precisó que los trabajadores de unas 120 escuelas, retornarán a sus labores a una semana del periodo vacacional para ajustar algunas actividades en sus centros escolares.

Los miembros de la CETEG están solicitando al gobierno estatal el recurso para la realización del segundo Congreso de Educación Cultura y Deporte a realizarse los primeros días del próximo año.

Además están solicitando su incorporación al Plan Flexible y la entrega de horas remanentes y la destitución del director de Personal, José Gabriel Castro, “que pasa a ser una demanda necesaria para dar solución porque han aplicado de manera inadecuada el modelo normativo”.

El dirigente cetegista, añadió que en el mes de enero retornará el movimiento que mantienen desde hace un mes “de manera más contundente y con  la fuerza de más compañeros que se sumen a esta protesta”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario