viernes, 15 de marzo de 2013

Comunicado de prensa de Gobierno de Guerrero sobre movimiento magisterial


El Gobierno del Estado reprueba de la manera más enérgica la serie de actos fuera de la ley en que incurrieron el día de hoy los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), al bloquear las instalaciones de diversas empresas comerciales y bancarias de la ciudad de Chilpancingo, en lo que llaman estrategia de protesta contra la Reforma Educativa.

No es violentando el Estado de Derecho, no es, de ninguna manera, infringiendo la ley y afectando a la ciudadanía, como se puede llegar a la solución de los conflictos, pues en este caso las acciones mencionadas se suman a la toma de edificios gubernamentales, la sede del Congreso del Estado y de las casetas de peaje de la Autopista del Sol.

El Gobierno del Estado nunca ha estado cerrado al diálogo. Ha dado incontables muestras de su disposición a atender las demandas de la CETEG y de otras organizaciones sociales. Ha sido tolerante en aras de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos con el propósito de salvaguardar la armonía social, pero que nadie se confunda: por encima de los intereses de grupos, está obligado a garantizar el imperio de la ley y los derechos de la sociedad en su conjunto.  

Se convoca nuevamente a los dirigentes de ese grupo magisterial para que muestren y confirmen disposición para llegar a acuerdos, pero no se permitirá que haya impunidad en la violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos y a la ley.

No es afectando el servicio educativo como Guerrero avanzará, no es provocando el caos y trastornando la vida cotidiana de una noble ciudad como Chilpancingo como se alcanzarán acuerdos. Que las palabras y el diálogo sustituyan las actitudes violentas. Se requiere la firme determinación de encontrar entre todos la solución a las diferencias y desacuerdos. El Gobierno del Estado de Guerrero reafirma públicamente su voluntad de aportar su parte a la construcción de ese gran acuerdo. La CETEG tiene la palabra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario