viernes, 15 de marzo de 2013

Denuncian normalistas acoso de corporaciones policíacas


Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2012 (IRZA).- Integrante del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Fumpeg), denunciaron que los cuerpos policiacos los “acosan” con vigilancia.

Denunciaron que el gobierno estatal les niega la audiencia que han solicitado para plantear sus demandas en defensa de la Educación Pública y en rechazo total de las Reformas Laboral  y Educativa, que van contra el artículo primero constitucional.

Los estudiantes pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero para solucionar sus peticiones, “sabemos que su agenda está muy ocupada, pero le pedimos que nos dé un espacio”.

Indicaron que a dos meses de que las 9 normales públicas de la entidad iniciaron el paro, no han sido escuchados pese a que han realizado “marchas, plantones, paro y bloqueos nuestra lucha es pacífica”.

Acusaron que la respuesta de las autoridades educativas ha sido el hostigamiento con la integración de averiguaciones previas con sus respectivas órdenes de aprensión, amenazas de pérdidas del semestre y el posible desalojo a normalistas.

Confirmaron que el gobierno federal presiona al estado en una clara violación a la soberanía y autonomía para “reprimirnos”.

Cuestionaron que el gobierno estatal amenaza con la aplicación de todo el peso de la Ley aunque esto se traduzca “en el derramamiento de sangre, muertes, desapariciones forzadas o cárcel” para el pueblo mexicano.

Ante las claras advertencias de la aplicación de todo el peso de la ley, los alumnos de las escuelas normales confirmaron que continuarán con su lucha y advirtieron que radicalizarán el  movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario