miércoles, 3 de abril de 2013

Anuncia el gobierno de Luis Walton el primer torneo “Acapulco surf pro open”


Acapulco, Gro., martes 02 de abril de 2013.- El gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto, anunció la primera edición del torneo deportivo “Acapulco Surf Pro Open”, evento cien por ciento Acapulqueño enmarcado en las actividades de las vacaciones de Semana Santa, que busca consolidarse como una tradición y atraer reflectores internacionales mediante la práctica del surf.

La tarde de este martes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, y el regidor presidente de la comisión de Turismo en el Cabildo, Eduardo Cueva Ruiz, presentaron los detalles del torneo deportivo que nace a iniciativa de deportistas acapulqueños y que cuenta con todo el apoyo del gobierno del alcalde Luis Walton.

En la rueda de prensa se dio a conocer que del 4 al 6 de abril, en Playa Península de la zona Diamante del Puerto, se realizará la justa deportiva, en la que podrán participar surfistas y bodyboarders de todas las edades y nacionalidades en las categorías Open de Surf Tabla Corta y Open de Bodyboard.

Con una atractiva bolsa de premios por 90 mil pesos, a repartir entre los primeros ocho competidores de cada categoría; además de impulsar el talento local surfista mediante sesiones de expresión para mujeres y niños.

El organizador principal de “Acapulco Surf Pro Open” Daniel Gómez de la Vega, destacado deportista guerrerense, dio a conocer que el objetivo del torneo de surf cien por ciento acapulqueño, es arraigarse como una tradición que trascienda del ámbito local y nacional al internacional.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del gobierno del presidente Luis Walton, que ha demostrado su respaldo solidario para concretizar el proyecto. Además, cadenas de televisión como MTV y TDN han confirmado su cobertura.

“Gracias, en este evento si contamos con el gobierno y va a ser un evento de una calidad, bastante bueno para hacer el primer torneo que estamos organizando”; comentó el organizador.

Por su parte, el Secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, destacó que el “Acapulco Surf Pro Open” es un evento que viene a formar parte de las actividades que el puerto ofrece a sus visitantes durante las vacaciones de Semana Santa y que fortalecen la oferta turística de este destino de playa.  

“Viene a formar parte de las actividades que se tienen en Acapulco por motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en días pasados se tuvieron varios de estos eventos y viene a formar parte de la oferta turística que tiene Acapulco para estos días”; comentó el funcionario municipal.

Entre los atletas que estarán participando en la competencia se destacó la presencia de Ángelo Lozano, José Manuel Trujillo “El Yuco”, Diego Cadena, Adán Hernández y Christian Corzo, entre otros talentosos surfistas que serán calificados por jueces certificados de la Asociación Internacional de Surf.

Para mayor información sobre las bases del “Acapulco Surf Pro Open” se puede consultar a través de las redes sociales en www.eldesurf.com.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la regidora vocal de la comisión de Turismo en el Cabildo, Teresa Antonio Reynoso; así como los integrantes del comité organizador del evento Arturo Tamayo y Mariana Villela.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario