miércoles, 3 de abril de 2013

Asegura CETEG que grupos de autodefensa se sumarían a movilizaciones


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Luego de que el Congreso local rechazó la modificación a la Ley Estatal de Educación, el magisterio disidente realizó una marcha por las principales calles y avenidas de esta capital.

Advirtieron que su lucha no termina y anunciaron que no se ceñirán a las disposiciones del estado ni a la Reforma Educativa Constitucional, además de que continuarán con sus movilizaciones y coincidieron en que la votación de los diputados fue una “traición al pueblo”.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, anunció que visitarán a organismos internacionales defensores de los derechos humanos porque la Reforma Educativa “violenta los derechos de los maestros, niños y padres de familia”.

El movimiento magisterial y normalista acordó la tarde de este martes tomar edificios públicos y concentraciones masivas tanto en la capital como en Acapulco.
Juárez sostuvo que nunca tuvieron confianza ni esperanza en los diputados ni en el gobernador, pero que a más de un mes de iniciado el movimiento (inició el 25 de febrero) tienen que continuar coordinando esfuerzos con las demás secciones de la CNTE, a la cual pertenecen, con quienes harán un plan de acción.

El 4 de abril tienen una reunión en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, donde entre otros planteamientos se expondría la situación de las averiguaciones previas que se giraron contra de los líderes de movimiento por la toma de las vías federales de comunicación, afirmó que irán las demás delegaciones de la CNTE y ponderarán su inconformidad por la ley estatal

Dijo que aunque no hay ruptura con el gobernador dependerá de lo que acuerde la base, para determinar si hay otra reunión con él.

Agregó: “en Guerrero seguimos a la CRAC, a la policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo estuvimos en otras comunidades y contamos con el apoyo y la solidaridad, hemos hecho muchas reuniones con otras organizaciones”, quienes posiblemente se sumarán a las movilizaciones del magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario