miércoles, 3 de abril de 2013

Convoca el SNTE al magisterio disidente a no seguir denigrando imagen de maestros


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, hizo un llamado al magisterio disidente a no seguir denigrando la imagen de los maestros y mucho menos la educación a través de acciones radicales.

Destacó que el magisterio institucional ha priorizado el fortalecimiento de las escuelas públicas y no contribuyen a su debilitamiento con acciones políticas radicales como las que realiza la CETEG.

En conferencia de prensa en un conocido restaurante al norte de esta capital, Ruiz Estrada dio lectura a un posicionamiento político en el cual destaca el no afectar el derecho educativo de los niños y de los jóvenes guerrerenses.

Sostuvo que los derechos laborales de todos los profesores serán defendidos a través de la Sección 14 del SNTE, instancia legalmente constituida y que tiene las facultades jurídicas para atender cualquier caso que lesione a los profesores, incluso disidentes.

“Ningún maestro seria despedido con motivo de la reforma educativa que está en marcha”, e hizo un llamado a la sociedad, a los maestros del gobierno y al Congreso para que Guerrero no quede aislado de la política educativa nacional.

“Nuestro estado no debe de quedar aislado de la política educativa nacional, tal como lo pretende la CNTE con la iniciativa de decreto que reforma y adiciona la Ley de Educación del Estado de Guerrero, debemos lograr que Guerrero sea un prioridad nacional del gobierno federal, estatal y los municipales”, resaltó.

Pidió al magisterio cetegista no seguir lesionando la economía local y los derechos de terceros, y los conminó a dirigirse por la vía del diálogo y mecanismos democráticos e institucionales.

“Lo que nosotros no coincidimos, es que hasta el menos que sepa leer y escribir entiende que una legislación estatal, no puede estar por encima de una legislación que ya está aprobada a nivel nacional”, dijo.

Adelantó que en lo que respecta al SNTE en Guerrero ya se encuentran trabajando a ley reglamentaria ante el Congreso de la Unión, donde presentaron sus propuestas de cómo tendría que ser dicha ley.

Dijo que dentro de la ley reglamentaria establecen que se permita la participación del SNTE, padres de familia y la sociedad en general “para que sea una ley, no solo de los legisladores sino en general de la ciudadanía. Pero también queremos que no se lesionen los derechos de los trabajadores y no se afecte la educación en todos los niveles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario