jueves, 4 de abril de 2013

Condena Congreso de Guerrero Violencia de maestros disidentes





CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2013.- La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero lamentó y condenó los actos de violencia que protagonizaron maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa federal y que llevan casi mes y medio de paro laboral en la entidad.

Al mediodía de este miércoles, cientos de integrantes del autodenominado Movimiento Magisterial y Normalista se manifestaron frente al inmueble del Congreso de Guerrero y arrojaron piedras y otros artefactos con los que destrozaron los ventanales de la biblioteca “Siervo de la Nación”, así como también causaron afectaciones al mobiliario y acervo bibliográfico que había en el interior.

Asimismo, provocaron daños a vehículos de trabajadores que se encontraban en el estacionamiento del Congreso local, así como a vehículos particulares que se encontraban estacionados en el exterior, sobre la avenida Trébol Sur. En total, fueron siete los automotores que resultaron afectados por la actuación violenta de los maestros disidentes.

Personal del Congreso local, luego del incidente, inició con el inventario de daños, del cual hasta la noche daba fe un notario público. En cuanto al monto de los destrozos causados, se espera que en las próximas horas se pueda determinar.

Ante estos hechos, lay los integrantes de la Comisión de Gobierno plantearon que en no existe ninguna justificación para que la violencia y la violación a la ley sean utilizados para presionar a las autoridades y, principalmente para lastimar a la sociedad.

Refirieron que la atención de las demandas de los maestros que se oponen a la reforma educativa federal no pueden ser planteadas a través de actos vandálicos, de hechos violentos y ataques a inmuebles públicos como el que sufrió el Congreso local.

Los integrantes de la Comisión de Gobierno reiteraron que la decisión tomada por el pleno de rechazar la iniciativa de reforma educativa elaborada por el propio Movimiento Magisterial y enviada por el titular del Ejecutivo estatal, sigue firme y demuestra que el Congreso de Guerrero no actúa bajo presión de ningún actor político o social.

Los legisladores reiteraron su llamado a los maestros disidentes a que el diálogo y la razón deben privilegiarse en todo proceso de negociación, y principalmente se debe cuidar el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario